lunes, 24 de enero de 2011

Nagori Yuki · Nieve Tardía



Esperando el tren a tu lado
me preocupo por el correr del reloj.
Nieva fuera de temporada.

"Será la última vez que vea la nieve de Tokyo, ¿verdad?"
murmuras cabizbaja.
Me doy cuenta de que no hemos aprovechado el tiempo
cuándo comienza a nevar fuera de su época.

Ahora que la primavera ha llegado
me doy cuénta de lo guapa que te has vuelto.
Mucho más guapa que nunca.

Cuándo el tren comenzó a moverse
pegaste tu rostro al cristal.
Noté que intentabas decir algo.

Tuve miedo y miré hacia el suelo,
temiendo ver aparecer un adiós en tus labios.
No me había parado a pensar en que, con el tiempo,
dejarías de ser esa niña.

Y ahora que la primavera ha llegado
me doy cuénta de lo guapa que te has vuelto.
Mucho más guapa que nunca.

Tú te fuiste y yo me quedé en el andén
observando la nieve derretirse.

Ahora que la primavera ha llegado
me doy cuénta de lo guapa que te has vuelto.
Mucho más guapa que nunca.
Mucho más guapa que nunca.
Mucho más guapa que nunca.

martes, 18 de enero de 2011

Janice Man : 3

Hoy he visto una peli china llamada Basic Love (alguien se creía que era japoneeeesaaa~~). La peli en sí... Podía haber sido más emotiva, más romántica, más dramática... Más todo, vamos. Le faltaban bastantes pinceladas, a mi modo de ver, pero...

no he venido a hablar de la peli. Yo soy así... Veo una peli y lo único que se me ocurre es...

Janice Man! Te quiero...


En la peli hace de Juuuneeee... (June~~) Y... Se lo agradezco enormemente... Me ha hecho pensar "oiga... pues 5 años de diferencia no son tantos"~~

¿Esto es lo que busco yo en un ser atractivo? ¿Que sea frágil, poco musculado y, en caso de ser mujer, plana? Pues puede ser, oiga...

 Man... No es la actriz del siglo... Ni... Ni tiene la figura para ser Miss Universo... (Casi tiene más figura para ser Mr. Universo...), pero vamos... La pongo aquí y, así, la podré ver cada vez que me conecte~

En Antes.

-Añoro aquellos días en los que, en la playa, con un palo y una toalla atada al cuello ya eras un héroe. Echo de menos el poder correr de un lado a otro, sin preocuparte por las miradas extrañas, sin ser consciente de ellas. Quisiera regresar a aquellos días en los que no existía un silencio incómodo, porque no te preocupaba casi nada y, si estabas triste, cualquier amigo te arrancaba una sonrisa proponiendo un juego o regalándote una chuche. A cuándo no sentías vergüenza al invitar a alguien a tu casa porque no podía malinterpretarse. A cuándo nadie decía que la música que escuchas "es una mierda" o que eres o dejas de ser más o menos feo. A cuándo papá y mamá eran fuentes de conocimiento inagotables y que jamás se equivocaban. A cuándo "futuro" y "mañana" eran ambos sinónimos y significaban "ir al parque". A cuándo te preguntaban "¿Qué quieres ser de mayor?" y respondías cualquier cosa que se te ocurriese, sin estar seguro siquiera de si era lo que querías porque no concebías qué era "ser mayor". A cuándo las cosquillas eran los más divertido que te podía pasar la mañana de un sábado.
- ¿Tantas cosas añoras?
- Y muchas más.
- Pero... ¿Es que no te gusta nada de lo que tienes ahora? ¿No te alegra haber crecido?
- No es eso. Simplemente me hubiera gustado pasar un poco más de tiempo en Antes.

jueves, 13 de enero de 2011

You and Me, de Lifehouse.

Últimamente me torturo a base de bien con esta canción de Lifehouse. La subo aquí para, de alguna forma, dar algún dato más acerca de mí. Y, es que... ¿Se puede hablar más claro?

Dado que no es que sea una canción ultramegadesconocida... Simplemente la pongo y punto.


¿Qué día es?
¿Y de qué mes?
El reloj nunca pareció tan vivo.

No puedo continuar
y no puedo retroceder.
He estado perdiendo demasiado tiempo.

Porque somos tú y yo y todos los demás,
sin nada que hacer,
nada que perder.
Y somos tú y yo y todos los demás,
y, no sé por qué,
no puedo apartar mis ojos de ti.

Simplemente, todas las cosas que quiero decir
no están saliendo bien.
Me atraganto con las palabras,
haces girar mi cabeza.
No sé a dónde ir desde aquí.

Porque somos tú y yo y todos los demás,
sin nada que hacer,
nada que probar.
Y somos tú y yo y todos los demás,
y, no sé por qué,
no puedo apartar mis ojos de ti.

Ahora hay algo acerca de ti
que no logro averiguar.
Todo lo que ella hace es bello.
Todo lo que ella hace está bien.

Porque somos tú y yo y todos los demás,
sin nada que hacer,
nada que perder.
Y somos tú y yo y todos los demás,
y, no sé por qué,
no puedo apartar mis ojos de ti.

Porque somos tú y yo y todos los demás,
sin nada que hacer,
nada que probar.
Y somos tú y yo y todos los demás,
y, no sé por qué,
no puedo apartar mis ojos de ti.

¿Qué día es?
¿Y de qué mes?
El reloj nunca pareció tan vivo.

miércoles, 12 de enero de 2011

Y perder por siempre...

Tu cuello se alza erguido, orgulloso, aunque tu mirada luce tímida en la cima. Me recuerdas a un faro que busca un mar al que enfocar, aunque más bella.
Podría pasarme horas observando la blanca piel que te cubre si llegar a cansarme y podría cubrirla de caricias que dieran al fin una temperatura normal a tu cuerpo.

- Eres un cadáver -te digo, y sonrío-. No es posible estar tan fría si no es por eso.

Tus ojos me capturan entre divertidos y molestos mientras tus labios se curvan hacia arriba. ¡Y es por mí! En acto reflejo, atrapo tus manos con las mías. Ahora tú tienes mis ojos, pero yo tus manos, y no planeo dejarlas libres pronto.

- Estamos empatadas -susurro.

Dejas salir una risa muda en forma de invisible bocanada de aire dulce. Luego te acercas a mí y me abrazas de esa forma que solo tú sabes.

El hueco de mi hombro parece diseñado solo para que poses en él tu mejilla; tu cabello para hacer cosquillas en mi cuello. Mi cuerpo, para anhelarte.

- Ahora gano yo -ríe tu voz junto a mi oído, tiernamente.

¿Y quién soy yo para negarlo? Sinceramente, si es esto una derrota, no veo qué obsesión hay con ganar.

lunes, 10 de enero de 2011

Prohibido enamorarse.

Es un día tranquilo en la dimensión de la Amistad, o al menos eso parece. Los manzanos están repletos, como siempre, y una dulce musiquilla invita a  acomodarse bajo un árbol, hablar y reír. No obstante hay algo que empaña la aparentemente perfecta armonía: Violeta se ha enamorado, y eso es algo que esta prohibido en este lugar.

domingo, 9 de enero de 2011

9 de enero.

Mañana empiezan las clases. Mañana empiezan las clases. Mañana empiezan las clases. Mañana empiezan las clases. Mañana empiezan las clases.

No. No soy una especie de campaña publicitaria o algo así (ni tampoco un verdugo en plena tortura), pero puedo asegurar que he reescrito la frase cinco veces; no he cortado/pegado nada (llamadme tonta). ... Esta última frase leída de nuevo carece de sentido (es por la conjunción adversativa, que no es la adecuada...)... Y eso me gusta.

Mañana empiezan las clases. Si alguien viniera y me preguntara "¿No quieres que empiecen?" mi respuesta sería gutural y ciertamente grotesca. Eso sí... Me quedaría a gusto, pero

no estoy aquí para hablar de lo mucho (?) que adoro mi querido bachillerato tecnológico. Vengo a algo mucho mejor.

¡Vengo a hablar de lo primero que se me pase por la cabeza porque necesito vacíar mi cabeza de ideas que aprietan las paredes interiores de mi cráneo con violencia! Lo que vendría siendo un "tirar de la cisterna del váter que es mi mente".

Me gustaría que me mordieran el cuello. Y quiero girar sin marearme. Es divertido ver como todo da vueltas, pero la sensación de que tu comida corre peligro en el estómago que viene más tarde me quita las ganas de hacerlo.
Quiero un abrazo. Quiero llorar. Si me abrazan, lloro. Todo sería muy sencillo si no fuera porque no quiero que sean mis padres o mi hermanito los que me vean llorar mientras me abrazan. Se preocuparían. Me pregunarían si me ha pasado algo, y entonces tendría que hablarles sobre confesiones amorosas poco (o nada) fructuosas, hormonas y fingers de queso con salsa barbacoa. Por eso, algún día, cuándo sea una respetable adulta en edad laboral (o cuándo tenga dinero para pagar a otros que hagan esto por mí, que es como funciona el mundo ahora), inventaré un robot reparti-abrazos-cariñoso-cálido-agresivos y lo patentaré. Luego lo fabricaré en masa y lo venderé, consiguiendo arruinarme por su poco éxito (causado por el diseño poco ergonómico que tendrá y por la fea combinación de los colores rojo y rosa que elegiré). Con suerte, partiendo de hoy, conseguiré un abrazo antes de que eso ocurra.
¿Quién sabe? Con suerte, tal vez el abrazo recibido me quite las ganas de llorar (pero no me pondré optimista o se acabará mi interminable depósito de calamidades para momentos de bajo humor).

Feliz 9 de enero. Yo, por mi parte, seguiré fingiendo que esas malsonantes palabras que escucho desde el salón no van por mí : D

No.


no.
(Del lat. non).
1. adv. neg. U. para negar, principalmente respondiendo a una pregunta.

miércoles, 5 de enero de 2011

Una semana de vacaciones

- Quiero una semana de vacaciones -murmuró el ejecutivo.
Su jefe frunció el ceño. No hacía falta fijarse mucho para darse cuenta de que estaba deseando ponerse a girar en su silla de oficina nueva, esa que tenía la tapicería de cuero, pero en vez de eso se veía obligado a juntar las yemas de sus dedos, adoptar un semblante pensativo y escuchar la petición de aquel empleado cuyo nombre no recordaba.
- Eso no puede ser -terminó por decir tras dejar pasar dramáticos segundos con el único fin de hacer sufrir a aquel hombrecillo de frente sudorosa-. El mundo se termina mañana. ¿No ve usted las noticias?
El ejecutivo negó varias veces, claramente contrariado.
- Eso no me incumbe a mí. Yo solo le he expuesto mi petición. Quiero la semana de vacaciones que me corresponde este año.
El magnate suspiró y asintió, cansado.
- De acuerdo. Haré lo que pueda. Le recomiendo, entonces, que me lo pida de nuevo hace seis días.

>o< Quiero agradecer a Ash su inestimable ayuda a la hora de realizar yo este escrito. Oficina. Procuraré no olvidarlo nunca... (Sí, lo de añadir cosas con letra pequeña al final es un plagio muajaja)

Búfalos con sal.

- Deberías echar un poco más de sal a ese café.
Me miras y asientes. Haces lo que digo. Entonces bebes.
- Sabe mucho mejor así -explico.
- Tienes razón -reconoces nada más paladearlo.
Mientras sorbes la bebida caliente me miras de reojo. Sé que te demoras más en tomarla para que la porcelana selle tus labios; para no tener que hablar. Finalmente, con suma delicadeza, dejas el humeante recipiente sobre su platito.
Uno de los muchos loros que vuelan por la habitación me entrega una carta y se marcha de nuevo, reuniéndose con sus compañeros de vivos colores.
- ¿Qué querías decirme? -me preguntas.
Te muestro la carta con una ancha sonrisa.
- Es el quince de picas -te digo.
- Esa carta no existe.
- Pero aquí la tengo. ¿No la ves?
Dejo que una ardilla de piel moteada se lleve la carta y yo misma tomo un sorbo de mi café.
- No soporto el té -murmuro-. Tampoco soporto tener las uñas demasiado largas.
Tú ríes.
- A mí no me gusta el café -me dices.
- ¡Maldición! Pude traerte otra cosa. Tengo zumo de lirio. Aún podría hacerlo, sin embargo no me apetece levantarme, por lo que espero que no te incomode que no lo haga.
Niegas lentamente y yo me recuesto en el sillón que me sujeta.
- ¿Hay algún motivo para que me hayas hecho venir o solo querías tomar un café conmigo?
- Ambas -respondo.
- Eso es imposible.
- Entonces es solo porque quiero decirte que te quiero.
Enarcas una ceja y noto como una risilla pugna por abandonar tus labios.
- ¿Me quieres? -preguntas, mitad incrédula y mitad jocosa.
- ¿Y no puedo hacerlo acaso? ¿Quieres unas pastas?
- No me gusta mezclar pastas y café con sal.
- Suele pasar. No es una combinación demasiado normal.
Tu sonrisa se ve tensa de pronto. Me disculpo y abandono mi asiento.
- En fin... Ya hablaremos luego de esto. Ahora tengo que ir a cazar búfalos.

sábado, 1 de enero de 2011

2011...

5 personas comiendo uvas...

El año empieza con mi padre llorando. La primera vez que lo veo en mi vida, y desconozco la razón.

Es extraño...

Devastador...

No me gusta...