viernes, 29 de abril de 2011

Cansancio gris

Cada día, al levantarme, siento el cansancio despertar conmigo. Es como si cada noche, cuando pierdo la noción del mundo, él se escondiera también para amanecer fresco y cansar más que nunca.
El cansancio ataca sobre todo a los ojos y al corazón: a los primeros haciendo que los sienta secos y doloridos, al segundo con taquicardias y nerviosismo.
Cada vez me siento más cansado. Los cansancios de los días anteriores se suman, creando uno mayor cada vez, uno más y más grande.

Tal vez debería dormir más, aunque, aún durmiendo mil horas seguidas, cada vez es mayor la fatiga que me hace querer acurrucarme en un rincón.

Lo único que importa

Tal vez mañana no me sienta bien...
Hoy por hoy, de repente, tras hablar contigo, sonrío con más fuerza...

¿Qué puedo hacer yo si te quiero?

Pero también tú me quieres, aunque sea algo distinto, y de pronto eso parece lo único que importa.

miércoles, 27 de abril de 2011

jueves, 21 de abril de 2011

Huésped...

Es doloroso porque es real.
Rompe, rasga, sobrecoge.
Lo pone todo patas arriba, derrumba lo que construyo.
Se clava y se aloja en mí, como un parásito.
No logro deshacerme de él.
No logro deshacerme de nada.

- Acaba con todo, por favor. Déjalo morir.

¿Alguna vez te has sentido perdido y desprotegido como un niño?
No es soledad real, solo yo la siento.
La soledad me da frío.
Me encojo.
Tiemblo.

- Mátalo de una vez por todas. Destrúyelo.

Mi cuerpo emana la oscura niebla que me rodea.
No me abandonan, me escondo.
Huyo.
De todo.

- Mátalo.


Ya no es dolor, sino vacío.
Me miras de lado, como acostumbras, y sonríes.
Se te ve bien.
- Hola-saludas, alzando la derecha y sonriendo, como siempre.
Respondo con un asentimiento y una sonrisa aséptica.
No hay palabras.
- ¿Qué haces aquí? -inquieres con curiosidad.
Esta vez si hablo.
- Vengo a matarte- digo con voz clara, para que me entiendas.
Tus cejas se arquean y tus ojos reflejan miedo tan solo un instante.
Luego sonríes, porque crees que bromeo.
Y aunque realmente no bromeo, en parte es normal que no te lo tomes en serio.
Realmente vengo a matarte.
Pero no soy capaz de hacerlo.

viernes, 15 de abril de 2011

Yo también tengo un texto llamado "Claro de luna" : 3




Claro de Luna


Sonaba Claro de Luna.

A través del gran ventanal entraban pálidos rayos de luz que iluminaban parte del piano, negro y brillante. Las notas eran arrancadas del instrumento con maestría, pero, lentas, parecían ser tocadas por manos fantasmales nacidas de las sombras. La habitación acompañaba al triste llanto del piano con una casi completa austeridad y, fuera de la casa, incluso el viento parecía guardar silencio para escuchar cada uno de los acordes.

En las paredes, un cuadro iluminado por la luna. El marco, que bien podría haber tenido un brillante acabado en otra época, lucía ahora apagado, como el semblante del silencioso espectador que observaba desde el lienzo. La pintura representaba a un hombre de tez brillante y mirada triste, como si aquella fuera su prisión de óleo y ya se hubiera resignado a permanecer en ella eternamente.

Junto al cuadro, una estantería de madera oscura y mate. Siete estantes amplios en los que no quedaba espacio para nada más. Libros de colores, que parecían grises en la noche, ocupaban el espacio destinado para ellos a la perfección, como si el mueble hubiera sido hecho a medida para ese número exacto de páginas.

Ágiles, los blancos dedos del pianista se desplazaron hacia la derecha y el instrumento entonó notas más agudas para luego bajar de nuevo. Finalmente, sonaron los dos últimos acordes que, durante un instante, parecieron el comienzo de una marcha fúnebre y no el final de la sonata.

Pasaron varios minutos hasta que las pálidas manos se levantaron de las teclas color marfil, y lo hicieron con tal lentitud que no parecían ser las mismas que las que, veloces, habían hecho sonar el piano.

Lentamente, el intérprete se acercó al ventanal y la luz de la luna bañó su rostro pálido dándole un aire macabro en medio del silencio que reinaba en la habitación. Con calma, el hombre alzó sus ojos hacia el cielo.

La luna brillaba más de lo normal aquella noche como si, de alguna forma, quisiera agradecer la sonata que le habían dedicado.



Esto realmente vendría siendo el prólogo de una historia que todavía no escribí. Tengo algunos fragmentos más de la misma. Por si alguien le interesa, los protagonistas son una niña fantasma y un pianista que no envejece (es muy raro todo...)

Una vez más, muestro mi amor hacia el piano : 3

Ahora me voy a hacer el trabajo de lengua castellana. Buenas tardes u.u

jueves, 14 de abril de 2011

Desde el aula de informática de mi insituto...

Ya estamos en abril y hace un calor impresionante para estar en primavera. Aunque supongo que es la típica sensación que tenemos cada año: "El año pasado no hacía tanto calor/frío durante estos días". A saber...
Ahora mismo estoy en "clase" de tecnología. Ya puede imaginar todo el mundo qué tipo de clases da mi profesor, porque no estoy siendo poco responsable mientras él da clase, no. Realmente no estamos haciendo nada... ¡Y queda menos de un mes para que acaba el curso! Creo que voy a morir pronto...
No creo que nadie tenga interés en lo bien (mal, realmente) que me van los estudios, así que... ¡Hablemos de otra cosa!

Con respecto al coro(esta entrada)...Al final mi hermano y yo entramos (ya llevamos dos semanas) : 3 Es... ¿Para qué negarlo? Es genial. Habrá a quién no le guste, como todo, pero, personalmente, a mí sí. Por si a alguien le interesa, voy a publicitar, se llama "Summus Lac". No hicimos un mal cásting, la verdad (al final cantamos Come what may).

¿Qué más? ¿Qué más? Tengo que hacer un comentario crítico de algo para mañana. Como si fuera periodista, pero en versión trabajo de clase. Digo "de algo" porque aún no he pensado qué "elemento de actualidad" puedo "criticar". Creo que tenengo un problema... ¡Pero lo entregaré pase lo que pase! ¡De eso que no quepa duda!

El profesor de tecnología habla de fútbol mientras yo escribo esto... Tengo que aprobar la asignatura, pero no creo que un Barça vs Real Madrid me ayude... La verdad es que no soy mucho de fútbol.

Y ahora se acerca a pedir opiniones sobre sendos equipos... Como va a sonar el timbre me iré retirando...

¡Fin del informe! Un saludo a todos.

martes, 12 de abril de 2011

Siempre iguales


"¿Sabes lo peor, Nadia? Incluso cuándo decimos que, pase lo que pase, vamos a cambiar, estamos siendo iguales que siempre."

martes, 5 de abril de 2011

Lanzando piedras al río.

(...)

Opté por ir a pie, en vez de coger a Cerradura -al pobre animal le había quedado el nombre como oficial-, por ver si me daba un calambre o algo y moría en el bosque, incapaz de regresar solo a casa. Por suerte, o desgracia, vistos mis deseos, nada de eso sucedió en ningún momento. En una hora llegué al río al que me había caído un mes atrás y me puse a lanzarle piedrecillas sentado a la sombra de un árbol. No quiero que me malinterpreten; no estaba enfadado con el río, sino con la vida. El río era un mero receptor de mi impotencia en forma de tiros tipo béisbol mal lanzados.

Y allí me quedé, como un autómata. Coge piedra. Tira piedra. Coge piedra. Tira piedra. Coge piedra. Tira piedra.

– ¡Ay!

¿Ay? Eso era un elemento discordante en el proceso “coge piedra-tira piedra”. Alcé la vista, puesta ya en el siguiente proyectil, y me encontré con lo que venía siendo la rubia a la que había conocido un mes atrás.

– Lo siento… . Me disculpé con la mismas ganas con las que un alumno recita la lección ante la clase, siempre que no se trate de un alumno modelo al que le encante hacerlo.

Ella me miró estrechando los ojos; no sé si con resentimiento, con miopía o porque sí.

– Hola me dijo con un tono que me hizo decantarme por la primera opción.

Coge piedra. Tira piedra.

(...)

 – Hay más piedras al lado del río, en la orilla…

La miré de reojo y luego miré hacia la orilla. Era cierto, no mentía. Callé unos segundos, pensando.

– … Si entre el agua y yo hay tanta atracción como la que parece, acabaré muriendo bajo su superficie… mascullé, aunque me hubiera gustado poder decirle algo agradable, pues ella era la responsable de que estuviera vivo, al fin y al cabo.

Silencio.

– … Volvería a sacarte si te hundieses… . Pareció dejar la frase a medio terminar.

Con cautela, tras una pausa, me aproximé a la orilla y me senté, tomando una piedra plana. La observé y me planteé el saltar yo mismo al agua, pero luego la lancé y observé, vacío, como rebotaba tres veces y se hundía. Como hubiera hecho yo nada más tocar la superficie...

(...)


Este es un fragmento de la historia que una amiga (Ash) y yo inventamos hace miles de millones de aaaañooos, cuándo aún existían los dinosaurios. He "recortado" un fragmento para que parezca que los personajes se llevan bien (viva la libre manipulación).

En fin... Quién sabe si algún día me da por seguir pasándolo al ordenador (lo tengo en hojas y buf...)

: 3 Un saludo!

domingo, 3 de abril de 2011

Hombres que comen manzanas de caramelo.

El hombre me miró. Vestía un esmoquin negro y  sin plieges, una camisa blanca y una corbata con rayas rojas y amarillas. Lucía un fino bigote con las puntas rizadas hacia arriba, como aquellos de los franceses, y llevaba una de esas chisteras que ahora solo usan los magos.
Apoyaba la mano derecha en un bastón de madera oscura terminado en una empuñadura dorada y desgastada que bien podía haber sido la cabeza de un águila. La otra mano portaba una de esas manzanas caramelizadas que venden en los puestos de algodón de azúcar que ya estaba mordida por un par de sitios. Se parecía a la mía, solo que el color del caramelo de la suya era marrón claro, casi canela, mientras que el de la mía era de un rojo intenso.
- Creo que somos los únicos que han escogido ese dulce -me dijo sonriendo.
Miré a mi alrededor. El caótico mundo de la feria a medianoche me resultaba impactante. El cielo, oscuro y lleno de puntitos, contrastaba con las luces de colores que salían de cada una de las atracciones. Además, un sonido indefinido, fruto de todas las voces, risas y canciones, flotaba en el ambiente.
No parecía que ya fueran las doce.
- ¿Qué es para usted una manzana caramelizada, sir? -. El hombre me miró con más intensidad. Pensé que solo le faltaba un monóculo para parecer un inglés de los de antaño a las cinco en punto.
Solo que no eran las cinco.
Ni él parecía inglés.
- ¿A qué se refiere?
- Verá... Yo creo que las manzanas de caramelo son como el mundo -. Su sonrisa era empalagosa, como la de alguien que se cree demasiado buena persona-. Por sí solas están bien, pero entonces nosotros, los hombres, somos capaces de convertirlas en algo que nos hará daño. Y, aún asi, nos gustan mucho más de esa forma.


Este es el relato que escribí de "Hombres que comen manzanas de caramelo". Al final me quedó más bien como algo moral que como algo absurdo, pero en fin... XD Como en la encuesta hubo un empate, todavía me queda hacer el del Caracol, pero a eso me pongo otro día.

En fin... Saludos : 3

viernes, 1 de abril de 2011

Uno de abril y yo cantando...

La la la la la la la (suponiendo que esto es una escala y tal...)

Mañana mi hermano pequeño y yo nos presentamos a una prueba de canto para entrar a un coro (Adooooro cantar) y tengo cada vez más claro que no me van a coger, aunque un par de amigas que están dentro de ese coro me dicen que qué va, que fijo que me cogen. La cuestión no es creérselo, sino ser una persona pesimista y tímida. Eso añadiendo que aún no sé exactamente qué canción cantaré y tal. Mi hermano quiere Come what may, de Moulin Rouge, pero como no logre ascender una nota más no llego al último agudo... Y me planteé que cantemos I see the light, de Enredados, pero... nuevamente, hay una nota que la mitad de las veces me queda forzada no, lo siguiente. Lo peor es que ando con un poco de afonía y claro...

Ya pensaré, ya pensaré. Sera por canciones que se sabe la gente u.u Siempre podemos cantar Vivo por ella muajajaja (En mi piano a veces triste la muerte no existe si ella está aquíiii~~)

Uf... Por otra parte, ayer fue el cumpleaños de Matthiew Brown (Marth), uno de mis personajes (el más antiguo, de hecho), que cumplió 19 añitos : 3 (Existe hace 8 o así...). Quería felicitarlo con una entrada, pero hoy tenía examen, me puse a jugar al Mario Kart... Cosas que pasan...

Yyyy... Ahora la voz de mi madre suena alta, invocándonos a todos al comedor (Sí, son casi las 4 de la tarde y aún no comí). Como me rugen las tripas (casi deberíamos presentarnos al coro ellas y yo por separado) voy a terminar aquí mi reporte u.u (Ya haré una felicitación tardía para Marthy...)

¡Que paseis un feliz mes de abril! : 3