lunes, 28 de marzo de 2011

Humo.

- Deberías dejar de fumar.

Anna lo mira con grandes ojos, seria, como si realmente no le importara lo que dice, aunque el tono de su voz indica que aquello es algo más que una mera recomendación. Él, en respuesta a las palabras de su hermana, aspira el humo de su cigarro como si llevara minutos sin respirar y necesitara hacerlo con urgencia. Luego contiene la gris neblina en sus pulmones mientras mira al frente, tal vez pensando, y espera un tiempo antes de dejarla salir lentamente, en forma de fino hilo, a través de la pequeña separación que tiene entre los dos incisivos, esa que Nadia siempre comparaba con una puertecilla mientras sonreía.

- Debería -dice entonces, con la voz ronca y áspera que siempre tiene cuándo fuma-, pero no voy a hacerlo. Quiero morir, de todas formas. Alguna vez os despertareis y yo estaré muerto sobre las sábanas.

Anna desvía los ojos del cansado rostro de su hermano sin convicción. Hace mucho que no lo cree mientras dice esas cosas, ¡pero lo dice tan serio!

- Deja de decir gilipolleces, Rick. No tiene gracia que te pases el día hablando de morir con esa tranquilidad.

- ¿Por qué tendría que hacer gracia? -. Richard la mira aspirando de nuevo desde lo más hondo de sus pulmones, llenándolos por completo con el humo y sintiéndose un poco mejor. Luego lo expulsa mientras habla, volviendo aún más grises las palabras que pronuncia con monotonía-. De verdad quiero morir. Solo estoy buscando el valor necesario para hacerlo. Por muchas ganas que tenga, suicidarse es algo que hay que pensarse muy bien.

Anna frunce los labios y aprieta un poco los dientes para no gritarle de nuevo. Salem ya le dijo que Richard no está bien, y que gritarle no sirve de nada, ¡o aún peor! Tal vez por gritarle consiga cortar ese fino hilo psicológico que lo ata a la vida.
Richard aspira de nuevo y tira la colilla al suelo. La pisa y mira al cielo, dejando salir de nuevo el humo por "la puertecilla" de Nadia, pensando que a ella le gustaba que fumase y tal vez le haría gracia verlo.

- Hace sol -murmura. Luego se gira hacia su hermana-. ¿No crees que debería estar lloviendo? Siempre llueve en estos casos.

Le da la espalda y comienza a caminar con sus pasos desgarbados de adolescente, aunque esa época ya le ha quedado algo atrás.

- Voy a comprar más tabaco -anuncia.

Anna observa su espalda mientras asiente levemente, aunque él no puede verla. Como siempre. Sin importar lo cerca que ella se encuentre de él, sus dispersos ojos de humo jamás encontrarán un segundo para mirarla.

1 comentario:

  1. Una despreocupación excesiva más por su hermana que por él mismo <.< parece que incluso quiera molestarla más a ella que autodañarse u,u Los personajes como Rick se me hacen tan mentirosos...Debería plantearse su credibilidad XD

    good job!

    ResponderEliminar