lunes, 30 de mayo de 2011

30 de mayo

Supongo que no podía evitar hacer una entrada de esas que no tienen sentido, pero que al releerlas sabes qué significan, aunque solo sea para recordar la fecha si algún día decido borrarla temporalmente de mi cerebro.

Supongo que alguna persona entenderá el significado, y que otras simplemente la ignorarán, no viendo en ella nada lírico ni interesante.

Supongo que ya tendré tiempo de escribir más sobre el tema cuando las cosas se asienten.

Lo malo de suponer es eso: no puedes saber si llegará a ser cierto.

Asustarme con palabras

Es gracioso que me asuste tan fácilmente
con solo un par de palabras tuyas.

Es gracioso, pero es cierto.

domingo, 29 de mayo de 2011

Tormenta.

El cielo lo cubría todo.
Alzó las manos, tal vez para estirarse, tal vez para tratar de tocar aquellas nubes de color gris que parecían volutas de humo gigantes y adoptaban miles de formas que solo él veia. Miró hacia arriba con esa cara triste que nadie más sabía poner, abrió lentamente los brazos y entonces comenzó a llover. Así, de repente, como si él hubiera invocado aquella lluvia suave y apagada con sus gestos y su mirada.
Terminó de bajar las manos, esta vez con más lentitud, y entonces se volvió ligeramente hacia mí, pero observando el suelo, como buscando algo que se le hubiera caido.

El sonido que hacían las gotas al golpear las hojas de los árboles era relajanta y tranquilo, pero nadie que estuviera allí, mirándolo a él, hubiera logrado sentir algo que no fuera frío y tensión.

- ¿En qué estás pensando? -me preguntó de pronto.

- En que te resfriarás si no nos ponemos a cubierto porque eres un cafre y has venido de manga corta -. Traté de sonreír sin demasiado éxito.

- ¿Sabes qué estoy pensando yo?

Dejé de intentar sonreir al captar la espresión grave y sombría con la que me miró. Me acerqué hacia él con cautela, como temiendo que saliera corriendo asustado, y logré situarme frente a él.

- En que todo esto apesta... -. Dejó caer de nuevo la cabeza -. Absolutamente todo. Y sé que suena muy adolescente, y que estarás cansado de oírlo, pero es que últimamente no puedo dejar de darle vueltas al mismo tema. Ya hay gente que me ha dicho que estoy obsesionado y que lo deje estar, pero... ¿Cómo voy a dejarlo estar? Todos dicen que esto es lo que significa crecer, y que tengo que hacerlo. ¡Todos tenemos que hacerlo! Tenemos que separarnos y seguir nuestro propio camino, e irnos lejos unos de otros, crecer, aprender por nuestra cuenta...

El primer relámpago iluminó las nubes.

- ¡¿Te crees que soy capaz de hacerlo?! Es gracioso... No puedo abandonaros, pero tampoco puedo retener a nadie. Al final, cuando todo haya cambiado, con o sin mí, me daré cuenta de lo que ha pasado, de lo mucho que he perdido, de lo que han cambiado las cosas pese a mi empeño por no verlo y de lo lejos que estamos todos de todos...

Y entonces sonó el primer trueno, y fue como si el cielo hubiera sido partido en dos. Miré hacia arriba, esperando, tal vez, encontrar una enorme fisura en aquel manto de nubes, y ver también fragmentos de cielo caer, como si fueran cristales rotos. Solo conseguí que la lluvia empapara mi rostro.

- Estoy triste... -. A medida que la tormenta aumentaba su furia, él parecía templar sus ánimos-. Echo de menos lo que aún no se ha ido.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ayer fue día de notas!

Ayer fue día de notas (BUUUH!). Qué... Aish... Resulta que al fin iba a terminar segundo de bachillerato. ¿Iba? Sí, iba, porque resulta que alguien se va a tener que pasar por el instituto en septiembre para hacer algún examen... Y justo ahora que empezaba a hacerme una idea de lo que podría ser interesante estudiar... ¡Pero bueno! ¡Yo me lo he buscado!

Llevo toda mi vida siguiendo fielmente a mis instintos, lo cual me ha causado algún que otro problema, y es que pensar las cosas sobre la marcha no siempre es bueno. Ahora me veo frente a la ¿imposibilidad? de estudiar de esa carrera de la que no pienso hablar ahora porqueeee... no viene al caso.

Si no puedo hacer esa carreraaaa... ¿Qué haré? ¿Qué haré? Una de las opciones es hacer un grado superior de formación profesional y luego entrar en la carrera, pero... antes tendré que aprobar las que me quedaron (Me pregunto a quien puede interesarle mi vida...)

Luego... Este año es muy complicado. Resulta que hemos acabado el instituto... Habrá gente que se vaya, habrá gente que se quede... Y yo puedo irme a estudiar o quedarme aquí... Y no sé qué hacer... (Fuu) Por un lado... la ciudad me asfixia, pero por otro... >____< Es que no sé hasta que punto seré capaz de irme <.< (Asdf)

De todas formas, lo primero es aprobar, por lo que hasta septiembre ni siquiera sabré si tendré que volver a hacer 2º...

Shit...

lunes, 23 de mayo de 2011

Sueños

- "Ultimamente no recuerdo mis sueños..."
La doctora se colocó bien las gafas - gafas rectangulares de pastas gruesas y verde pistacho- y anotó un par de cosas en el papel que tenía delante antes de dignarse a mirarme. Entonces, con el mayor tono de desprecio del que pudo hacer acopio, me escupió aquellas palabras que aún ahora, un par de horas después, resuenan bordes en mi cabeza.
"¿Le parece que es ese un motivo para acudir al médico? Está malgastando mi tiempo."

- Bueno... Tal vez tenía algo de razón... Yo creo que olvidarse de lo que uno sueña es normal... La verdad es que yo me despierto la mayor parte de los días sin tener una maldita idea de lo que he soñado. No es nada grave...

- Creo que no me has entendido. Lo que yo he olvidado es lo que anhelo, lo que quiero, lo que deseo... ¿Te parece normal eso? Porque a mí me parece que olvidarte de lo que te hace sonreír es una de las enfermedades más peligrosas que existen.

sábado, 21 de mayo de 2011

Anhelo.

"¿Por qué no comprendes qué ansío?"

Pero solo lo pienso.

Y ella, como no lo escucha, sonríe.

miércoles, 18 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

Rollercoaster

A veces parece que voy montada en montaña rusa: el mundo sube y baja, sube y baja, sube y baja... y su velocidad aumenta más y más a cada segundo. Casi noto el tiempo, como viento, azotádome la cara y despeinándome. Supongo que es de esas cosas que nos han pasado a todos. La pregunta es... ¿Qué he de hacer en esas ocasiones? La última vez que se lo pregunté, Marc me dijo riendo -esa incapacidad para estar serio en los momentos importantes le va a traer problemas, y se lo he avisado- que bastaría con que me abrochase fuerte el cinturón, cerrase los ojos y esperase a que acabara, que las atracciones nunca duraban demasiado pero resultaban cada vez más caras.

Tengo miedo... Esto es lo que Jeannette llamaba "hacerse mayor". Primero eres pequeño, miras a tus padres y piensas "cómo molan, aunque no me dejen comer chuches más de una vez a la semana" y ellos JAMÁS se equivocan, pero de repente te vas acercando a eso que llaman edad adulta y... ¡Yo no recordaba haberme confundido tantas veces en mi vida!

El camino de la vida parece fácil (¡y una mierda!). Es decir... Fácil porque está como... Es como muy artificial, como la comida basura o los champiñones de lata (que están buenos, pero no saben como los frescos ni de lejos... Son cosas distintas)... Eres pequeño y juegas, eres adolescente y estudias para luego ir a la universidad para más tarde trabajar para tener un trabajo con el que criar a tus hijos para que jueguen, estudien, estudien más, trabajen, tengan hijos que jueguen, estudien... Y se supone que en el medio te enamoras o haces cosas de esas que "marcarán tu vida para siempre", cuando en el fondo... Las hacen todos, aunque cada uno las sienta de forma diferente, ¿no?

¿Acaso no existe una forma de pasar el tiempo que sea súper especial e inaudita? Algo solo tuyo... Al final no existe en toda la faz de la Tierra algo que sea SOLO tuyo... Y si existe, no puede saberse. Somos muchas personas.

Jeannette siempre sabe qué decir en estos casos, aunque suena a muermo... "Cada persona es única blablablablabla". Únicos puede, pero... Siempre hay alguien "muy parecido" a ti. Alguien que te hace pensar "Oye, me recuerdas a..." o algo por el estilo...

Pero yo estaba hablando de la velocidad a la que va mi vida, qué cabeza la mía... Aunque ya lo he dicho, ¿no? Va rápido. No rápido de verlo todo difuminado y no poder esquivarlo... Rápido de... ¿Imaginais que la Tierra girase más despacio? Entonces los años serían más largos y tendríamos más tiempo para...
Realmente pensaríamos cosas como "¿Te imaginas que la Tierra girase más despacio? Entonces los años..." y todo sería infinito... Nunca estamos contentos con lo que tenemos o somos.

Yo no lo estoy.

Bueno, a veces sí, pero es para que Tim no se enfade (es muy sensible en lo referido a mi autoestima).

Todos mis amigos tienen planes para el futuro, por cutres que puedan ser. Desde comprarse una casa enorme en la montaña (cuanta ambición) hasta... No sé... Huir de este lugar.
Los hay con suerte.

Y por eso el tiempo pasa deprisa. Yo aún no he tenido un momento para decidirme, y supongo que si es mi futuro he de darle prioridad, pero... Es que cuanta más brasa me meten menos pienso... Me bloqueo... Hago como una tortuguita y me escondo en mi caparazón.

Últimamente mi vida es como una montaña rusa. Esto así contado puede parecer un cuento, o una fantasía adolescente, pero es cierto. Si alguien no me cree que pregunte por ahí.

¿Quién me empujó para que me subiera en este puto vagón?

domingo, 1 de mayo de 2011

Felicidades, ma! (XD Ma)

¿Qué mejor que empezar este mayo como es debido? No soy una persona muy dada a esta clase de cosas, pero hoy es el primer domingo de mayo. Es el Día de la Madre, por si alguien anda algo despistado : 3

Probablemente ella jamás lea esto, porque es un blog "privado" en el sentido de vida familiar (y porque me moriría si lo hiciera)... Lo normal para alguien adolescente, vamos. Qué sí, mamá, no lo leerás porque me gusta aislarme y contarle mis problemas a mis amigos, pero no a ti... Tengo 17 años. Es... Normal...

De todas formas, aunque ella no pueda leer esto, yo le deso felicidades de todas formas. Que no se diga que los adolescentes de ahora somos unos desagradecidos. : 3 Supongo que no pude tener una madre mejor, pero eso no se lo digais a ella u.u

Por ello... Aunque haya gastado mucho dinero en la última factura de teléfono y me obligues a devolvértelo a plazos, aunque me hagas tender la ropa los días que me duele la espalda y aunque me digas que te duele la cabeza cuando te hablo mucho (por mi tono histérico y mi capacidad para meter 10 frases en un nanosegundo) espero que esa caja de bombones tan cutres que te compré ayer por casualidad mientras iba a comprar nata te haga ver que, en el fondo, aunque los adolescentes (y yo especialmente) seamos algo irascibles e insoportables (solo a veces), sigues siendo mi madre : 3

Echo de menos las noches en las que me acariciabas la frente para que me durmiera u.u