jueves, 5 de mayo de 2011

Rollercoaster

A veces parece que voy montada en montaña rusa: el mundo sube y baja, sube y baja, sube y baja... y su velocidad aumenta más y más a cada segundo. Casi noto el tiempo, como viento, azotádome la cara y despeinándome. Supongo que es de esas cosas que nos han pasado a todos. La pregunta es... ¿Qué he de hacer en esas ocasiones? La última vez que se lo pregunté, Marc me dijo riendo -esa incapacidad para estar serio en los momentos importantes le va a traer problemas, y se lo he avisado- que bastaría con que me abrochase fuerte el cinturón, cerrase los ojos y esperase a que acabara, que las atracciones nunca duraban demasiado pero resultaban cada vez más caras.

Tengo miedo... Esto es lo que Jeannette llamaba "hacerse mayor". Primero eres pequeño, miras a tus padres y piensas "cómo molan, aunque no me dejen comer chuches más de una vez a la semana" y ellos JAMÁS se equivocan, pero de repente te vas acercando a eso que llaman edad adulta y... ¡Yo no recordaba haberme confundido tantas veces en mi vida!

El camino de la vida parece fácil (¡y una mierda!). Es decir... Fácil porque está como... Es como muy artificial, como la comida basura o los champiñones de lata (que están buenos, pero no saben como los frescos ni de lejos... Son cosas distintas)... Eres pequeño y juegas, eres adolescente y estudias para luego ir a la universidad para más tarde trabajar para tener un trabajo con el que criar a tus hijos para que jueguen, estudien, estudien más, trabajen, tengan hijos que jueguen, estudien... Y se supone que en el medio te enamoras o haces cosas de esas que "marcarán tu vida para siempre", cuando en el fondo... Las hacen todos, aunque cada uno las sienta de forma diferente, ¿no?

¿Acaso no existe una forma de pasar el tiempo que sea súper especial e inaudita? Algo solo tuyo... Al final no existe en toda la faz de la Tierra algo que sea SOLO tuyo... Y si existe, no puede saberse. Somos muchas personas.

Jeannette siempre sabe qué decir en estos casos, aunque suena a muermo... "Cada persona es única blablablablabla". Únicos puede, pero... Siempre hay alguien "muy parecido" a ti. Alguien que te hace pensar "Oye, me recuerdas a..." o algo por el estilo...

Pero yo estaba hablando de la velocidad a la que va mi vida, qué cabeza la mía... Aunque ya lo he dicho, ¿no? Va rápido. No rápido de verlo todo difuminado y no poder esquivarlo... Rápido de... ¿Imaginais que la Tierra girase más despacio? Entonces los años serían más largos y tendríamos más tiempo para...
Realmente pensaríamos cosas como "¿Te imaginas que la Tierra girase más despacio? Entonces los años..." y todo sería infinito... Nunca estamos contentos con lo que tenemos o somos.

Yo no lo estoy.

Bueno, a veces sí, pero es para que Tim no se enfade (es muy sensible en lo referido a mi autoestima).

Todos mis amigos tienen planes para el futuro, por cutres que puedan ser. Desde comprarse una casa enorme en la montaña (cuanta ambición) hasta... No sé... Huir de este lugar.
Los hay con suerte.

Y por eso el tiempo pasa deprisa. Yo aún no he tenido un momento para decidirme, y supongo que si es mi futuro he de darle prioridad, pero... Es que cuanta más brasa me meten menos pienso... Me bloqueo... Hago como una tortuguita y me escondo en mi caparazón.

Últimamente mi vida es como una montaña rusa. Esto así contado puede parecer un cuento, o una fantasía adolescente, pero es cierto. Si alguien no me cree que pregunte por ahí.

¿Quién me empujó para que me subiera en este puto vagón?

2 comentarios:

  1. Y lo peor de todo es que mientras más lo piensas e intentas resolverte por algo, más te bloqueas, dejas de funcionar, te rompes.

    Yo creo que algo ya se me rompió. No te serviría de nada más que para hundirte más.

    Creo que a todos nos toca algo así en algún momento, desgraciadamente a unos les pega más fuerte que a otros. La pensamos demasiado y eso no se hace, por que son cosas que no están en nuestras manos y que no importa lo que hagamos jamás cambiarán ni terminaremos de entender. Y eso me amarga.

    Yo quiero huir de aquí, quedarme y oponerme a todos, salvarme y ''arreglar'' mi vida y mandar a todos al carajo y recluirme dentro de las palabras (y otras cosas). Todo al mismo tiempo.

    Y como no puede ser así, pues mejor me quedo sin hacer nada, sin saber a donde seguir.

    ResponderEliminar
  2. u.u Me explayaría más con el comentario, pero como que es un poco tarde...

    No te creas que nadie se siente así a veces. Todos parecen tener un plan preciosamente formado, pero tú te dejas llevar mientras intentas decidir qué hacer con tu vida. Antes de que te des cuenta has perdido el control y te encuentras buscando desesperadamente un freno, pero lo único que tienes es un volante, que no siempre funciona. Pero a veces, funcionará.

    (¿Se supone que esos nombres corresponden a personas reales...?

    ResponderEliminar